Vecinos de El Calvario de Xela inconformes por inhumación de víctimas de COVID-19

May 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del barrio El Calvario, zona 1 de #Xela, mostraron su inconformidad porque el sábado reciente, en el Cementerio General, fueron inhumadas dos víctimas del COVID-19.

La coordinadora del Cocode, Dalila Castro, dijo: “Pedimos a las autoridades municipales una limpieza exhaustiva del área externa del cementerio para eliminar cualquier indicio de contaminación, luego de los trabajos de inhumación del primer fallecido por COVID-19 en el departamento”.

Castro mencionó que no se había acordonado el área y por el sector transitaron vehículos y peatones. Otros vecinos, desde los balcones de sus viviendas, pedían explicaciones a las autoridades municipales.

Los hechos

El sábado reciente, en el Cementerio General, zona 1 de Xela, fueron inhumados dos hombres, de 73 y 63 años, quienes murieron por COVID-19, el primero era un paciente originario de Malacatán, San Marcos, quien estaba hospitalizado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 5 de Xela.

Desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron el sector cercano al camposanto para evitar la circulación de peatones y vehículos, situación que generó incertidumbre en los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias