Vecinos de El Calvario de Xela inconformes por inhumación de víctimas de COVID-19

May 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del barrio El Calvario, zona 1 de #Xela, mostraron su inconformidad porque el sábado reciente, en el Cementerio General, fueron inhumadas dos víctimas del COVID-19.

La coordinadora del Cocode, Dalila Castro, dijo: “Pedimos a las autoridades municipales una limpieza exhaustiva del área externa del cementerio para eliminar cualquier indicio de contaminación, luego de los trabajos de inhumación del primer fallecido por COVID-19 en el departamento”.

Castro mencionó que no se había acordonado el área y por el sector transitaron vehículos y peatones. Otros vecinos, desde los balcones de sus viviendas, pedían explicaciones a las autoridades municipales.

Los hechos

El sábado reciente, en el Cementerio General, zona 1 de Xela, fueron inhumados dos hombres, de 73 y 63 años, quienes murieron por COVID-19, el primero era un paciente originario de Malacatán, San Marcos, quien estaba hospitalizado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 5 de Xela.

Desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron el sector cercano al camposanto para evitar la circulación de peatones y vehículos, situación que generó incertidumbre en los vecinos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...