Por Enrique Calvillo |
Integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del barrio El Calvario, zona 1 de #Xela, mostraron su inconformidad porque el sábado reciente, en el Cementerio General, fueron inhumadas dos víctimas del COVID-19.
La coordinadora del Cocode, Dalila Castro, dijo: “Pedimos a las autoridades municipales una limpieza exhaustiva del área externa del cementerio para eliminar cualquier indicio de contaminación, luego de los trabajos de inhumación del primer fallecido por COVID-19 en el departamento”.
Castro mencionó que no se había acordonado el área y por el sector transitaron vehículos y peatones. Otros vecinos, desde los balcones de sus viviendas, pedían explicaciones a las autoridades municipales.
Los hechos
El sábado reciente, en el Cementerio General, zona 1 de Xela, fueron inhumados dos hombres, de 73 y 63 años, quienes murieron por COVID-19, el primero era un paciente originario de Malacatán, San Marcos, quien estaba hospitalizado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 5 de Xela.
Desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron el sector cercano al camposanto para evitar la circulación de peatones y vehículos, situación que generó incertidumbre en los vecinos.