Usan impresoras 3D para elaborar mascarillas

Mar 26, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La comunidad Makergt está integrada por profesionales en la ingeniería y ante la emergencia sanitaria han decido apoyar a los trabajadores de salud.

Allan Pacajoj, estudiante de ingeniería, y otras personas están utilizando las impresoras 3D para hacer unas mascarillas utilizando materiales PLA y ABS para hacer la base y acetato para cubrir el rostro de quien utilice la careta, porque los trabajadores de salud están expuestos y en riesgo al contagio del Covid-19 y requieren de protección.

Pacajoj menciona que en la capital, Huehuetenango y Xela están los estudiantes e ingenieros imprimiendo las partes de las mascarillas y armándolas. Indican que cuanto esté finalizado el primer lote lo entregarán a los centros asistenciales en Quetzaltenango y departamentos aledaños, así como en sectores fronterizos.

La comunidad pide apoyo a quienes tengan impresoras 3D para la impresión de las piezas, también para abastecerse de materia prima y así agilizar la entrega de estas mascarillas. Pueden contactarlos a través de los correos [email protected] y [email protected]

Makergt pide el apoyo con:

– Voluntarios con impresoras 3D o CNC
– Patrocinio para filamento PLA/ABS para impresoras 3D
– Hojas de acetato
– Liga elástica

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...