Uruguay analiza habilitar que el público vuelva a los estadios de fútbol

Sep 17, 2020 | Deportes, Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Uruguay aspira a ser el primer país en que los espectadores regresen a los estadios de fútbol, en la medida que reactiva poco a poco las actividades económicas y sociales para poner en funcionamiento a la economía.

Con la situación del coronavirus bajo control, aunque con advertencias permanentes por el riesgo de expansión del COVID-19, el gobierno analiza habilitar que el público vuelva a las canchas de fútbol.

En ese caso sería el primer país en el que habría espectadores en las gradas, como lo fue también para habilitar una exposición rural que regularmente reúne a miles de personas.

Sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que lo del fútbol se analizará con el Ministerio de Salud y adelantó que, de aprobarse, será con una audiencia reducida.

“La posibilidad de evaluar la vuelta del público a las canchas, es una posibilidad a evaluar”, expresó el presidente.

Por otro lado, las autoridades de salud advierten a la población que debe seguir cuidándose de la COVID-19.

El malestar oficial es por la celebración de fiestas no autorizadas que pueden convertirse en focos de contagio. El gobierno ha dicho que responderá poniendo multas y denunciando ante la Fiscalía a los organizadores de esos eventos.

Otra instancia de preocupación del Ministerio de Salud son las concentraciones que puede haber en las próximas elecciones departamentales, que son de voto obligatorio, y tendrán lugar el 27 de setiembre.

Con información de Leonardo Luzzi / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres embarazadas en Haití atrapadas en medio de la violencia

Mujeres embarazadas en Haití atrapadas en medio de la violencia

Entre todas las víctimas del recrudecimiento de la inseguridad en Haití, las mujeres embarazadas ocupan uno de los primeros lugares. El bloqueo de carreteras, especialmente en la llanura de Cul-de-Sac, ha causado la muerte de una mujer en avanzado estado de gestación...

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias