Urgente | Ministro de Salud confirma tercer fallecido por Covid-19 en el país y nueve casos más

Abr 5, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández Y Herberth Tax | 

Este domingo, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó nueve casos más de Covid-19 y una persona, de 81 años, fallecida. 

Con los datos presentados este domingo, la cifra de casos sube a 70, de ellos, 52 están activos, 15 recuperados y tres fallecidos. 

Monroy dijo que entre los nueve casos se reporta el primero comunitario, es decir, que surge dentro del país y en la actualidad hay 11 mil 500 personas en aislamiento.

El funcionario también indicó que personal de Salud visitará las viviendas y se hará un cordón de seguridad sanitaria en Patzún, Chimaltenango, donde surgió el primer caso comunitario.

El vocero de la Presidencia, Carlos Sandoval, dijo que esta etapa es la más delicada en el país, porque es donde el virus se puede expandir. 

“Las recomendaciones del Ministerio de Salud siguen siendo usar mascarillas, lavarse las manos y usar alcohol en gel”, dijo Sandoval. 


Información y foto Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...