Unos 600 reos ya cumplieron condena, pero siguen guardando prisión en la Granja Penal Cantel

Dic 16, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Cerca de 600 reos han cumplido su condena, pero siguen privados de su libertad en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.

El delegado regional de la Oficina de Prevención de la Tortura, Allan Guzmán, explicó que, debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, se tiene una mora judicial del 30 por ciento más de lo que se tenía antes, por ello, la oficina hizo recomendaciones al Organismo Judicial (OJ) para que se pueda optar a una medida sustitutiva para que recuperen su libertad los reos.

“Estamos haciendo recomendaciones y pediremos el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para tener un apoyo más fuerte y así inspeccionar que se cumplan con las recomendaciones”, añadió Guzmán.

Uno de los fines de las recomendaciones que brindó la Oficina de Prevención de la Tortura, es disminuir la sobrepoblación de reos en la Granja Penal Cantel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias