Tres hombres condenados por robo agravado en Sololá

Mar 9, 2020 | Justicia, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Tres hombres fueron condenados a 6 años en prisión inconmutable por el delito de robo agravado.

Los sindicados confesaron haber robado un vehículo en el área de la aldea Chaquijyá, Sololá. La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal y Delitos Contra el Ambiente de Sololá.

Los condenados son Carlos René Chacón, Byron Danilo Racique y Kevin Emanuel Blas Marroquín. Los tres, al confesar el hecho, evitaron un desgaste procesal.

Durante el juicio, cada prueba documental comprobó los hechos. Entre las evidencias presentadas estaba un desplegado de llamadas que reflejó la comunicación entre los tres individuos al momento del robo.

Según la plataforma fáctica propuesta por el ente fiscal. el acto delincuencial fue cometido, el 8 de septiembre de 2018, entre las 16 y 16.30 horas, en el kilómetro 134 de la ruta Interamericana. En ese punto, los individuos robaron un picop corinto, pero doce kilómetros después, fueron detenidos por los comunitarios.

Ese día, Chacón y Racique fueron azotados y luego entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), desde ese entonces han permanecido en prisión preventiva; mientras que Blas Marroquín fue detenido, el 18 de febrero. Será el juez de ejecuciones quien determine donde cumplirán su condena.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Vehículo vuelca en la zona 8 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este jueves en la mañana, en la 0 calle y 37 avenida, zona 8 de Quetzaltenango, volcó el vehículo P-775JJP. Por el momento se desconoce sobre personas heridas. https://twitter.com/stereo100xela/status/1578020040120885248 El internauta,...