Tres capturas por ataque armado en la zona 3 de Xela

Ene 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este jueves, un ataque armado se registró en la 13 avenida, entre 6a y 7a calles, zona 3 de Quetzaltenango, el cual dejó una persona herida y tres detenidos.

La persona herida es Héctor Carreto, de 29 años, quien labora en un negocio que era blanco de los extorsionistas.

Carreto fue trasladado por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) y fue ingresado al área de Rayos X.

Testigos indicaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que los delincuentes escaparon por la 7a calle, en dirección al río Seco.

La movilización de la PNC permitió la captura de Luis Alberto Acabal, de 25 años; Jimmy Damián Cabrera, 21, y Marta Lidia Martínez, 27.

Los tres son presuntos responsables de cometer el ataque armado y las fuerzas de seguridad les incautaron un arma de fuego calibre 38.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.