Tres capturadas en San Marcos por trata de personas

Dic 29, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este martes, investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP) desarrollaron cuatro allanamientos en Malacatán, San Marcos, y dos en Guatemala.

De manera preliminar se informa sobre el arresto de tres personas y el rescate de un menor de edad. Las diligencias se desarrollaron en seguimiento a la investigación en el caso Mérida Morales.

En la zona 2 de Malacatán fue capturada la nicaragüense, Mayerling Sujely Traña Alemán, de 32 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión de fecha 21 de diciembre de 2020, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango por el delito de trata de personas.

Mientras que en la vía pública, en Malacatán, fueron capturadas Yansi Yasmín Rodas Esteban, de 25 años, y Kimberly Yajaira Barrios Mérida, 26, por el mismo delito y en cumplimiento a la misma orden de aprehensión. También se reporta el rescate de un niño quien quedará bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *