Tren de aseo municipal de Quetzaltenango trabajará normal durante semana santa

Abr 7, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La Dirección de Servicios Ambientales de la comuna altense dio a conocer que los camiones del tren de aseo municipal trabajarán en horario habitual durante la Semana Santa.

El jefe de esta dependencia municipal, Juan Carlos Díaz, dijo que todo el personal estará trabajando de manera normal y además continuará la recolección domiciliar y comercial de forma normal.

“Todo la recolección seguirá en las mismas rutas y horarios en toda la ciudad” detalló, Díaz.

El funcionario público hizo el llamado a los vecinos para que sean conscientes de no tirar residuos como mascarillas en las calles ya que se ha reportado por parte del personal que limpia las calles que han observado mascarillas en la calle.

Las autoridades han dado algunas recomendaciones de manejo domiciliario de los residuos (guantes, pañuelos, mascarillas) estas se deben de eliminar en una sola bolsa de plástico en un recipiente dispuesto para ello, preferiblemente con tapa y pedal. Las autoridades han recomendado que este material no debe de ser quemado.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...