Transportistas reparan carretera que quedó inconclusa desde la gestión de Alejandro Sinibaldi

Sep 25, 2020 | Not Available, Política, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Transportistas extraurbanos de rutas cortas de la cabecera departamental de Sololá, en fecha reciente, se unieron para reparar un tramo que comunica a Sololá con la carretera Interamericana, el cual se encuentra en pésimo estado y que dificulta la circulación vehicular.

El bacheo fue en el kilómetro 134.5, en el ingreso a Santa María, El Tablón, y se conoce que el proyecto quedó inconcluso en el gobierno de Otto Pérez Molina, cuando Alejandro Sinibaldi era ministro de Comunicaciones (hoy en prisión por señalamientos de corrupción).

En esta carretera hace falta una capa de asfalto, señalización y cunetas, debido a que los trabajos se suspendieron hace ocho años.  La anterior administración municipal invirtió varios miles de quetzales en pintar la línea divisoria de carriles, debido a que la circulación de vehículos, en la noche, es un problema porque no existe señalización y ante la falta de una capa de asfalto se está deteriorando en cada época de lluvia.

Víctor Caníz, representante de los transportistas, dijo: “Lamentablemente nosotros como transportistas tenemos que poner mano a la obra por la falta de atención de las autoridades de gobierno, específicamente, el Ministerio de Comunicaciones, que no ha dado el mantenimiento de esta ruta que es el principal acceso hacia la cabecera departamental y al municipio turístico de Panajachel”.

“Hacemos un llamado al gobernador departamental para que tome cartas en el asunto y haga las gestiones a donde corresponde para que se culmine este proyecto que desde hace muchos años se ha quedado inconcluso”, agregó Caníz.

Por su parte, Carlos Guárquez, alcalde municipal de Sololá, comentó que desde hace algunos meses se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Comunicaciones, pero “lamentablemente se han hecho de oídos sordos”. El funcionario dijo que, incluso durante la visita del presidente Alejandro Giammattei, se recalcó de nuevo la petición de la reparación, pero no tienen ninguna respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias