Transportistas aumentan precio del pasaje sin autorizar

Dic 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Tránsito | 2 Comentarios

Por Henry Popa

Buses sobrecargados y aumento desmedido a la tarifa del pasaje, son algunas de las razones por las que la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de Quetzaltenango, ha solicitado el apoyo de la Dirección General de Transportes y la Gobernación Departamental, el objetivo es realizar operativos en los ingresos a la cuidad.

“Desde la semana pasada se notó un incremento de vehículos y sobre todo buses extra urbanos que ingresan a Xela” aseguró Rodrigo Villatoro, Presidente de la Comisión de Transportes, esa comisión conoce denuncias en contra de varias empresas del servicio extraurbano, quienes no respetan el distanciamiento dentro de las unidades y en la mayoría de casos se conducen con pasajeros más de lo autorizado.

Dentro de las denuncias está el aumento al valor del pasaje, principalmente en buses que vienen de San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez y La Esperanza, quienes cobran tres veces más del valor autorizado, “Hacemos el llamado a Gobernación de Quetzaltenango para ordene a la PNC realizar operativos en los ingresos a Xela, no es justo que se aprovechen de la población en esta crisis” aseguró Villatoro, Concejal Municipal.

En el caso de los buses que son del Municipio de La Esperanza, usuarios han denunciado que después de las seis de la tarde cobran Q10 por persona, y es recurrente que se conduzcan sobre cargados de pasajeros, han hecho las denuncias a la PMT de ese municipio, sin embargo, no han encontrado eco a sus quejas.

Durante las fechas, previas a navidad y año nuevo, el número de vehículos y personas aumenta en Quetzaltenango considerablemente. Según estimaciones se da un incremento del 20% de vehículos y casi un 30% de personas, la mayoría de estas provienen de municipios cercanos a la cuidad, quienes llegan a vender o realizar compras para las fiestas de fin de año.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...