Transporte extraurbano está autorizado para operar con más unidades y más paradas en Xela

Oct 5, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El servicio de transporte extraurbano que llega a Xela amplió para que el 75 % de unidades pueda operar ya. Establecieron los lugares donde funcionarán las paradas de los buses; este martes iniciarán las pruebas para los microbuses de rutas cortas (no urbanos).

Luego de una semana de pruebas, la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Quetzaltenango y la Dirección General de Transportes (DGT) en el departamento, acordaron ampliar el número de unidades que puede llegar a la terminal de buses Minerva, cada empresa podrá trabajar con el 75 % de sus unidades, se mantiene el 50 % de la capacidad de cada bus.

La Rotonda del Monumento a Tecún Umán, la 19 Avenida y 7ª. Calle de la zona 3 y Terminal de buses Minerva quedaron establecidos como puntos donde los buses extra urbanos puedes subir y dejar pasajeros. Los transportistas pedirán en la próxima reunión que el número de paradas dentro de la cuidad pueda ampliarse, elementos de la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) verificarán que esas disposiciones se cumplan.

Para este martes se tiene programado el inicio de pruebas de microbuses de rutas cortas, es decir de San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias