Transporte extraurbano está autorizado para operar con más unidades y más paradas en Xela

Oct 5, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El servicio de transporte extraurbano que llega a Xela amplió para que el 75 % de unidades pueda operar ya. Establecieron los lugares donde funcionarán las paradas de los buses; este martes iniciarán las pruebas para los microbuses de rutas cortas (no urbanos).

Luego de una semana de pruebas, la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Quetzaltenango y la Dirección General de Transportes (DGT) en el departamento, acordaron ampliar el número de unidades que puede llegar a la terminal de buses Minerva, cada empresa podrá trabajar con el 75 % de sus unidades, se mantiene el 50 % de la capacidad de cada bus.

La Rotonda del Monumento a Tecún Umán, la 19 Avenida y 7ª. Calle de la zona 3 y Terminal de buses Minerva quedaron establecidos como puntos donde los buses extra urbanos puedes subir y dejar pasajeros. Los transportistas pedirán en la próxima reunión que el número de paradas dentro de la cuidad pueda ampliarse, elementos de la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) verificarán que esas disposiciones se cumplan.

Para este martes se tiene programado el inicio de pruebas de microbuses de rutas cortas, es decir de San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *