Tramo Xela – Cantel, en el abandono, provoca más problemas. Unidades de bomberos se han arruinado

Oct 7, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El tramo de la ruta Cito Zarco que conecta a los municipios de Zunil, Cantel y Quetzaltenango, se empeora cada vez más. Por las lluvias constantes pero sobre todo el abandono en el que se encuentra debido a que la empresa que ejecutaba reparaciones no terminó los trabajos y los dejó abandonados hace más de un año.

El abandono de la obra de 12.6 kilómetros ha ocasionado incremento de accidentes de tránsito y otras consecuencias. Por ejemplo: Unidades de Bomberos Voluntarios de la 96 compañia en Cantel, han sufrido daños debido al mal estado de esta ruta, grandes baches se han formado debido a la lluvia, explican socorristas.

El Bombero Voluntario, Carlos Xec, explicó que varios neumáticos de las unidades se arruinaron por el mal estado de la ruta, incluso comentó que a uno de sus vehículos de rescate ya se le rajó el chasis y se encuentra fuera de servicio.

“Tenemos una unidad que ya tiene sus años, es la de rescate pero está fuera de servicio ya que el mal estado de la carretera ha ocasionado daño a la unidad, se necesita mucho dinero para repararla” explicó Xec.

Los socorristas hacen el llamado a las autoridades para que puedan darle solución al mal estado de la carretera, ya que en dos ocasiones que el presidente Alejandro Giammattei ha visitado el municipio, se le ha solicitado su intervención.

La situación actual de circulación se complica con la reanudación del servicio de transporte extraurbano. Hace unas semanas, vecinos organizados de Cantel realizaron relleno con concreto en algunos baches grandes para reducir la posibilidad de que ocurran accidentes de tránsito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *