Tragedia en San Marcos la Laguna, roca arrasó con varias viviendas y dejó personas soterradas

Oct 6, 2020 | Clima, Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

URGENTE | Roca se desprendió de la montaña y arrasó con varias viviendas la noche de este martes 06 de octubre en San Marcos la Laguna, departamento de Sololá. Vecinos se alarmaron, pidieron auxilio a socorristas reportando varias personas fallecidas.

Bomberos Voluntarios de la 120 compañía de San Juan la Laguna, fueron los primeros en llegar al lugar. La tragedia ocurrió en el Barrio I de San Marcos La Laguna. Varias viviendas quedaron soterradas.

Brigada de Rescate de Occidente salió desde Quetzaltenango, para cubrir emergencia en San Marcos la Laguna. Desde otros puntos, socorristas se movilizan vía acuática por el lago de Atitlán hasta el punto.

La comunidad es de 4 mil 500 pobladores y se ubica bajo montañas que colindan con el Lago de Atitlán. Varios sectores de esa localidad son puntos de alerta roja a derrumbes y otros sucesos según la subdelegación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en ese departamento.

El reporte preliminar de vecinos da cuenta de cuatro personas fallecidas entre quienes se dice que están familiares del alcalde, su mamá y hermano mayor.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias