Trabajo de años se reduce a cenizas

Jul 23, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

El miércoles reciente por la noche, en la 0 calle, zona 10 de Quetzaltenango, se registró un incendio estructural el cual acabó con el patrimonio de una familia que se dedicaba a la elaboración de calzado.

Este jueves, el equipo de Stereo 100 acudió al lugar del incendio y habló con el propietario. A continuación un resumen de los hechos:

El incendio duró 1 hora y 45 minutos y se registró en el tercer piso del inmueble, el cual servía para almacenar materia prima, maquinaria y herramientas para elaborar calzado.

El propietario, Mario René Cach Chávez, indicó que la pérdida la estima entre Q150 mil y Q200 mil, además que el trabajo de años se redujo a cenizas.

Investigación e hipótesis

La primera hipótesis que manejan los Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron las llamas, es que el fuego se originó por un cortocircuito.

Los socorristas indican que trabajaron 11 elementos del Campo Escuela y de la Quinta Compañía, quienes requirieron de caso 2 mil 500 galones con agua para controlar el incendio.

Al lugar del incendio acudieron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes indicaron que iniciarán una investigación para determinar si el incendio fue provocado.

Vecinos y amigos han llegado a dar ánimo a los propietarios, quienes indican que no saben qué pasará con varios empleados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *