Tareas en fines de semana o con horas de diferencia. DIDEDUC de Quetzaltenango podría sancionar

Jun 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Foto portada Herberth Tax.

La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango informó que ha recibido denuncias de padres de familia, sobre exceso de tarea por parte de maestros de colegios del departamento. Han comprobado las denuncias han enviado una circular para abstenerse a presionar a los alumnos con cargas académicas; algunos establecimientos podrían ser sancionados.

Se pudo determinar que en algunos casos los alumnos deben entregar tareas los fines de semana, también les cambian la fecha de entrega de un día para otro y casos más extremos con horas de diferencia deben cumplir con lo solicitado por los maestros.

Según el asesor jurídico de la Dideduc, Luis Galicia, todo debe estar encuadrado en base a un proceso de aprendizaje y enseñanza. Según acuerdo 1171 2010 que es el reglamento de evaluaciones de aprendizaje y sustentado en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

De continuar con la esa práctica se realizará un llamado de atención a las instituciones y de persistir se estará sancionando. Desde el 16 de marzo, fecha en la que se suspendieron las clases, las denuncias han llegado vía correo electrónico y WhatsApp, los señalamientos son en contra de colegios del departamento, pero principalmente de la cuidad de Quetzaltenango.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...