También sacan bandera blanca. No tienen dinero para pagar espacio de garage donde viven ni para comida

Abr 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Colaboración especial: Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Los esposos, José Luis Cayax, de 69 años de edad y Blanca Lidia Morales, de 63, están siendo afectados por la crisis del Coronavirus COVID-19. Alquilan un cuarto sólo en un inmueble ubicado en la 20 avenida, colonia San Antonio, zona 7 de Xela.

El espacio donde vive fue construido para ser garaje, no cuenta con servicios básicos (sanitario, regadera, pila o lavatrastes), viven con un futuro incierto ya que debido a la edad no han podido conseguir trabajo.

Blanca Lidia se dedicaba a realizar oficios domésticos y a lavar ropa ajena. No ha podido conseguir trabajo debido a su edad, misma que la coloca según el Gobierno de Guatemala como vulnerable ante el COVID-19. José Luis laboraba como albañil y ahora padece constantemente de enfermedades.

No pueden generar ingresos económicos para pagar el alquiler del espacio y para comer. Como varias familias en el país, colocaron afuera del inmueble una bandera blanca, para solicitar ayuda humanitaria.

Doña Blanca Lidia Morales clama por ayuda económica y por un lugar (casa pequeña o un cuarto) con condiciones idóneas para vivir.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...