También sacan bandera blanca. No tienen dinero para pagar espacio de garage donde viven ni para comida

Abr 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Colaboración especial: Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Los esposos, José Luis Cayax, de 69 años de edad y Blanca Lidia Morales, de 63, están siendo afectados por la crisis del Coronavirus COVID-19. Alquilan un cuarto sólo en un inmueble ubicado en la 20 avenida, colonia San Antonio, zona 7 de Xela.

El espacio donde vive fue construido para ser garaje, no cuenta con servicios básicos (sanitario, regadera, pila o lavatrastes), viven con un futuro incierto ya que debido a la edad no han podido conseguir trabajo.

Blanca Lidia se dedicaba a realizar oficios domésticos y a lavar ropa ajena. No ha podido conseguir trabajo debido a su edad, misma que la coloca según el Gobierno de Guatemala como vulnerable ante el COVID-19. José Luis laboraba como albañil y ahora padece constantemente de enfermedades.

No pueden generar ingresos económicos para pagar el alquiler del espacio y para comer. Como varias familias en el país, colocaron afuera del inmueble una bandera blanca, para solicitar ayuda humanitaria.

Doña Blanca Lidia Morales clama por ayuda económica y por un lugar (casa pequeña o un cuarto) con condiciones idóneas para vivir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias