Tala de árboles continúa en Xela

Oct 17, 2020 | No definida, Política, Portada, Portada Especial | 3 Comentarios

Por Fernando Castellanos

El viernes 16 de octubre dio inicio la tala de árboles en el arriate de la calle Rodolfo Robles entre las zonas 1 y 3 de Quetzaltenango, según la municipalidad es el inicio de un plan de mejoramiento de ornato en el sector. Los trabajos continúan este sábado 17 y podrían finalizar a las 16:30 horas.

Según la comuna altense este proyecto podría durar 5 meses e incluye: intervención en drenajes, alumbrado público, áreas peatonales, ciclovía y la carpeta asfáltica. Además que los árboles están siendo talados ya que cumplieron su vida útil y podrían ocasionar accidentes durante la lluvia o viento.

Varios vecinos por medio de redes sociales se han pronunciado en contra de la acción de talar árboles ya que se atenta contra el medio ambiente y varias aves se quedarán sin hogar. Otro sector de la población manifiesta que esperan que la comuna no deje a medias los trabajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias