Tala de árboles continúa en Xela

Oct 17, 2020 | Noticias, Portada, Portada Especial, Xela | 3 Comentarios

Por Fernando Castellanos

El viernes 16 de octubre dio inicio la tala de árboles en el arriate de la calle Rodolfo Robles entre las zonas 1 y 3 de Quetzaltenango, según la municipalidad es el inicio de un plan de mejoramiento de ornato en el sector. Los trabajos continúan este sábado 17 y podrían finalizar a las 16:30 horas.

Según la comuna altense este proyecto podría durar 5 meses e incluye: intervención en drenajes, alumbrado público, áreas peatonales, ciclovía y la carpeta asfáltica. Además que los árboles están siendo talados ya que cumplieron su vida útil y podrían ocasionar accidentes durante la lluvia o viento.

Varios vecinos por medio de redes sociales se han pronunciado en contra de la acción de talar árboles ya que se atenta contra el medio ambiente y varias aves se quedarán sin hogar. Otro sector de la población manifiesta que esperan que la comuna no deje a medias los trabajos.

3 Comentarios

  1. Sucely Ramírez

    Ojala siembren árboles porque son los pulmones de la tierra, si no lo hacen habrá sequía

    Responder
  2. Nadia Cajas

    Sería bueno informar en la totalidad las intervenciones, si son parte de un proyecto más grande podrían al menos mostrarnos renders, imágenes, de la aclamada intervención? la municipalidad solo manda a talar arboles.. esa es la impresión que tenemos la mayoría, y no se informa claramente ni hay plazos, ni fechas, realmente muy pobre el manejo de estas intervenciones a nivel municipal y periodístico. Y creo que ni viendo las fotografias se quita el malestar que produce la escena.. ojalá busquen plantar árboles que den sombra, Que sea una paleta vegetal que realmente este estudiada. Bueno, ya botaron todo. solo queda esperar que haya valido la pena al terminar su proyecto..

    Responder
  3. Victoe

    Según la ley de la propia muni cada vez que se quita un árbol hay que sembrar 5 lapregunta es donde están esos 5 o que pasa ud pasa por ese sector y hay un calor a medio día insoportable y las aves que estaban ahí. La muni es un grupo de gente estúpida

    Responder

Dejanos un comentario