Tablero de Alertas COVID-19 y restricciones vigentes en los 15 días próximos para Guatemala

Ago 9, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. El presidente de la República de Guatemala Alejandro Giammattei actualizó en Cadena Nacional , el Tablero de Alertas COVID-19.

Comparado al 27 de julio, hay 11 municipios más en Alerta Roja Máxima por el Coronavirus COVID-19. El presidente Giammattei asegura que en las últimas cinco semanas, se ha registrado una disminución de casos reportados.

Indica que las restricciones para evitar los contagios de Coronavirus COVID-19, seguirán de la misma forma. Dependiendo el color de alerta en cada municipio. Quetzaltenango sigue en Alerta Roja.

Tablero vigente para los 15 días próximos.

➡ El Toque De Queda se mantiene de 21:00 horas a cuatro de la mañana del día siguiente.

➡ Se prohíbe la distribución de bebidas alcohólicas de 19 horas a 5 de la mañana.

Giammattei dice que han realizado 21 mil inspecciones y de esas hay 92 sanciones por el incumplimiento de las disposiciones de restricción.

El presidente dijo que existe reducción en la atención de hospitales, que hay una ocupación del 80% a nivel nacional. En contraparte, en Quetzaltenango los directores del Hospital Regional de Occidente (HRO) y hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, aseguran que superan el 100 % de ocupación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias