Tablero de Alertas COVID-19 y restricciones vigentes en los 15 días próximos para Guatemala

Ago 9, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. El presidente de la República de Guatemala Alejandro Giammattei actualizó en Cadena Nacional , el Tablero de Alertas COVID-19.

Comparado al 27 de julio, hay 11 municipios más en Alerta Roja Máxima por el Coronavirus COVID-19. El presidente Giammattei asegura que en las últimas cinco semanas, se ha registrado una disminución de casos reportados.

Indica que las restricciones para evitar los contagios de Coronavirus COVID-19, seguirán de la misma forma. Dependiendo el color de alerta en cada municipio. Quetzaltenango sigue en Alerta Roja.

#AHORA | Así el Tablero de Alertas COVID-19 en Guatemala, actualizado en #CadenaNacionalGT por el presidente de la…

Posted by Stereo 100 on Sunday, August 9, 2020

Tablero vigente para los 15 días próximos.

➡ El Toque De Queda se mantiene de 21:00 horas a cuatro de la mañana del día siguiente.

➡ Se prohíbe la distribución de bebidas alcohólicas de 19 horas a 5 de la mañana.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/3391675354217951/

Giammattei dice que han realizado 21 mil inspecciones y de esas hay 92 sanciones por el incumplimiento de las disposiciones de restricción.

El presidente dijo que existe reducción en la atención de hospitales, que hay una ocupación del 80% a nivel nacional. En contraparte, en Quetzaltenango los directores del Hospital Regional de Occidente (HRO) y hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, aseguran que superan el 100 % de ocupación.

Director del hospital temporal para pacientes con #CoronavirusGT COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, Helmut Estévez, asegura que la capacidad de atención a pacientes ya está en el 110 % de su capacidad.

#SaludXela | Director del hospital temporal para pacientes con #CoronavirusGT COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, Helmut Estévez, asegura que la capacidad de atención a pacientes ya está en el 110 % de su capacidad.Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Sunday, August 9, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *