Suspenden búsqueda en Quejá y esperan declarar área como cementerio

Nov 10, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se suspendieron, de manera definitiva, las labores de búsqueda y rescate en la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

El 5 de este mes, un alud sepultó parte de la aldea y desde esa fecha iniciaron las labores de búsqueda y rescate. El vocero de Conred, David de León, informó que la suspensión es porque las condiciones del área son inestables y hay saturación en los suelos.

El vocero recordó que existen protocolos internacionales, los cuales indican que superadas las 72 horas de búsqueda las labores se deben suspender.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1326264953645445121

Conred indicó que las autoridades de la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz debe desarrollar las gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para declarar el área como cementerio.

Aunque no existe una cifra exacta de viviendas soterradas y personas desaparecidas, el Gobierno de Guatemala estima que son 25 casas y unas 100 personas.

El informe de las autoridades indica que la depresión tropical Eta dejó 44 personas fallecidas, 15 heridas, 99 desaparecidas, 372 mil personas afectadas y 800 viviendas en riesgo.

Con información de Soy502  

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias