Sugieren a Concejo Municipal de Xela reubicar ventas de fuegos pirotécnicos y que la autorización sea por cuatro días

Nov 26, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Quetzaltenango. Centro de Operaciones de Emergencia Municipal – Coem – enviará al Concejo Municipal la propuesta para que vendedores de fuegos pirotécnicos sean reubicados, son cuatro espacios que se recomienda y proponen que sea por cuatro días.

Las propuestas de áreas son: La cancha de futbol de la Colonia Minerva, El Centro Intercultural, el Parqueo del Mercado de Trigales y el Campo donde se instalan los circos en la zona 9.

También se solicitará que los vendedores cuenten con la autorización para manipular ese tipo de productos y un seguro contra terceros ante cualquier emergencia que se pueda dar.

Desde años atrás la instalación de esas ventas en los mercados La Democracia y Minerva han representado un riesgo total, debido a que muchos de los vendedores no acatan las normativas de la municipalidad, por aparte en el caso de bomberos han manifestado desde años atrás que no existe el espacio mínimo para ello puedan incursionar en caso se produzca un siniestro.

Se recomendó que la autorización sea por cuatro días, del 20 al 24 de diciembre; el Concejo Municipal de Quetzaltenango conocerá esta propuesta junto a las recomendaciones para la autorización de vendedores de productos navideños, donde también se sugiere que se reduzca el número de ventas, debido al riesgo que aún se tiene por contagios de Covid-19 y que varios vendedores en los mercados ya no están aplicando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias