Sospechan que desalojo de familia en la zona 8 de Xela, se trata de una disputa por terreno entre familiares

Sep 20, 2020 | Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La madrugada de este domingo una familia fue desalojada de su domicilio por hombres armados. El inmueble en cuestión se ubica sobre la diagonal 2 y 36 avenida de la zona 8, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados sobre el hecho e inmediatamente llegaron al lugar para investigar sobre lo sucedido.

La hipótesis que se maneja al momento es que se trata de una pelea del terreno entre familiares.

El Ministerio Público (MP) llegó horas mas tarde para iniciar con las investigaciones y evidenciar algunas anomalías que se tienen en la puerta principal. La familia desalojada permanece en las afueras de su propiedad y espera una orden de allanamiento girada por juez competente, mientras tanto el inmueble fue rodeado por elementos de la PNC para evitar la fuga de las personas que se encuentran adentro.

¿Cómo ocurrió?


En horas de la madrugada al menos 15 personas con martillos y cinceles violentaron la chapa de la puerta principal del inmueble, luego colocaron una nueva chapa para evitar que las fuerzas de seguridad y la familia pudieran ingresar, bajo amenazas desalojaron a los habitantes de la propiedad. La PNC rodeó el domicilio.

MP y PNC hasta las 14:30 horas continuaban esperando la orden del juez para poder allanar el domicilio y capturar a los sujetos armados.

Las Diligencias continúan en desarrollo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *