Sololá: Asesinados tras ataque con machete en zona donde se mantiene el Estado de Sitio

Jun 11, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Enrique Calvillo / Enviado especial.

Sololá. Informan sobre ataque mortal con arma blanca (machete) en la aldea Chirijox, municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá . En el área el Gobierno de Guatemala mantiene el Estado de Sitio, con el fin de recuperar el orden, tras los constantes enfrentamientos que se dan por problemas limítrofes entre pobladores del mencionado municipio y de Nahualá.

El Ministerio Público (MP) informa que son dos las personas fallecidas en la aldea Chrijox. Autoridades no logran ingresar hasta el punto donde ocurrió el crimen, debido a que en el lugar hay conflictos en inconformidades de los pobladores.

Uno de los fallecidos en la aldea Chirijox, municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, #Sololá

Mientras tanto

Autoridades se reúnen en un punto de la ruta CA-1 Occidente, debido a que se disponen ir a buscar a un vecino de Nahualá reportado como retenido en la alcaldía de Santa Catararina Ixtahuacán.

Esta persona retenida portaba una mochila y en su interior le incautaron un radio comunicador además de municiones de arma de fuego.

En el área, pobladores mantenían bloqueo sobre la ruta CA-1 Occidente, algunos vehículos que circularon pese al mismo, fueron atacados con piedras y otros quemados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias