Solo tres rastros en Quetzaltenango cumplen con requisitos solicitados por el MARN

Jul 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

El técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Leonel Estrada, indicó que en el departamento de Quetzaltenango solo tres rastros cumplen con los requisitos solicitados por el MARN para su funcionamiento.

Estrada menciona que el caso del Rastro Municipal de San Juan Ostuncalco se encuentra en proceso judicial, debido a que las autoridades municipales no han hecho los cambios sugeridos al inmueble.

«Lamentablemente las autoridades municipales han permitido que los carniceros sigan trabajando la carne en malas condiciones y por ello se tomó la decisión de enviar la denuncia al Juzgado de Delitos Contra el Ambiente para que lleven el caso», agregó Estrada.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...