Solicitan la asignación de más agentes de la PNC para Quetzaltenango

Jul 22, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Por Shirlie Rodríguez |

Quetzaltenango necesita más agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por ello, Gobernación Departamental solicitó el incremento de elementos.

Según el gobernador, Erick Tzún, en Quetzaltenango se necesitan al menos 2 mil 900 agentes de la PNC para los puestos de control, vigilancia por hechos delictivos y rondas para el cumplimiento del toque de queda. También deben designar agentes para los municipios.

Tzún mencionó que la respuesta del Ministerio de Gobernación fue favorable porque están en la disposición de dar seguimiento a la solicitud, pero dijeron que la respuesta no será de manera inmediata.

Gobernación Departamental solicitó que se tengan más elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) para la vigilancia y prevención de hechos delictivos. Mencionan que en la actualidad hay 45 agentes.

1 Comentario

  1. Milvia lopez

    Que bueno así talvez la gente entiende de estar metido en la casa si no tiene que salir a ninguna parte ni a la puerta de su casa, para mi que manden soldados, a los famosos lobos a ver que hacen

    Responder

Dejanos un comentario