Situación de embarazos en menores de edad en Quetzaltenango

Ago 12, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. De enero a abril de 2020 se han registrado 25 embarazos en menores de 14 años, los municipios de la Boca Costa reportan mayor cantidad. Esta cifra podría ser mayor, pues hay estadísticas que refieren que por la pandemia del Coronavirus COVID-19 hay personas que deciden no visitar los centros y puestos de salud por temor a contagiarse, siendo estos últimos los que registran los casos de embarazos en menores.

Durante los primeros cuatro meses del año, Coatepeque registra siete embarazos en menores de 14 años, le sigue Cajolá con 3, Colomba, Concepción Chiquirichapa, Palestina de los Altos y San Martín Sacatepéquez registran dos embarazos cada uno.

Según autoridades de Salud del departamento de Quetzaltenango, durante el primer trimestre del año se mantuvo un control de embarazos en menores, sin embargo, durante el segundo trimestre se tiene una reducción de asistencia de embarazadas a centros y puestos de salud por lo que se prevé que el número de casos en menores de edad pueda ser mayor debido a que no existe registro de ellas.

Se estará pidiendo a jefes de los distritos de salud de cada municipio del departamento de Quetzaltenango mantener una vigilancia, para poder captar registrar a menores embarazadas en cada comunidad, con eso brindar el acompañamiento durante el embarazo y sobre todo el control prenatal respectivo para evitar complicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias