Situación de desnutrición en Quetzaltenango, en tiempos de la pandemia del COVID-19

Jul 29, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Área de Salud de Quetzaltenango registra 290 casos de desnutrición aguda en el departamento, son cuatro municipios los que registran la mayoría de casos; en agosto se realizará una búsqueda de casos con desnutrición debido a la reducción de personas que acuden a los centros de salud.

La nutricionista del Área de Salud del departamento, Anahí Recinos, dice que el número de casos es similar al del 2019, en el mismo lapso de tiempo se registraban 294 casos. “Hay disminución en la atención a menores y estimamos que sea por las medidas de restricción que puso el gobierno” aseguró Recinos.

Para agosto se espera iniciar con una búsqueda activa de niños con desnutrición aguda, debido a la poca presencia de madres con niños en los centros de salud, también esperan brindar suplementos a menores de cinco años, según confirmó la nutricionista del Área de Salud del departamento que también refirió que no han podido llevar un control de peso y talla de los menores en los distintos municipios del departamento.

Los municipios que más acumulan casos de desnutrición son Coatepeque, San Juan Ostuncalco, Génova y Colomba Costa Cuca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias