Sistema Penitenciario atrasó traslado de exministro de Salud

Jul 21, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El lunes reciente por la noche, se dio a conocer de la muerte del exministro de Salud, Jorge Villavicencio, a consecuencia del COVID-19. El exfuncionario estaba en el Hospital Roosevelt y este martes trascendió que el Sistema Penitenciario (SP) retrasó el trasladado.

La defensa de Villavicencio solicitó, en audiencia, que el sindicado fuera trasladado a su hogar porque era positivo de coronavirus y en su resolución, la juez Ericka Aifán, ordenó de forma inmediata el traslado de prisión a su casa.

Según la juzgadora, el SP se opuso al traslado porque no tenían custodios y podían atender a Villavicencio en el centro carcelario (Mariscal Zavala), situación por la cual permaneció en el lugar hasta presentar un estado grave y fue en ese momento cuando fue enviado al hospital.

El caso en el que estaba vinculado Villavicencio fue por una investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que detectó una red de corrupción que funcionó en el 2012 y 2014 para cobrar dinero por proyectos de remoción y reparación de hospitales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *