Sin plan para evitar proliferación de palomas

May 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el parque central de Xela, zona 1, era común que las personas alimentaran a las palomas, una actividad que disfrutaban los niños y niñas, pero ahora ante el cierre del lugar, han cambiado las condiciones.

A diario llegan personas a dejar alimento a las palomas, lo cual genera el incremento de estas aves y según expertos, puede ser perjudicial.

La veterinaria, Danna Palacios, menciona que las palomas no son “animales tontos”, como son catalogadas, sino que pueden ser independientes para encontrar su alimento, pero ahora se incrementa la cantidad de estos animales y pueden generar contagio de enfermedades.

Palacios indica que la respuesta a este problema, no es solo dejar de alimentar a las aves, sino debe existir un plan municipal y de ambiente, porque pueden morir y se tendrá que lidiar con un problema por los cuerpos de las palomas.

Para atender este problema se debe realizar un plan de control que involucre a la Municipalidad de Quetzaltenango e instituciones de medio ambiente y salud.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...