Sin avances en investigación de estructura criminal que asalta a motoristas repartidores en Xela

Jul 23, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las autoridades reportan que cada semana reciben al menos tres denuncias por asaltos a motoristas que trabajan en servicio a domicilio en Xela.

El gobernador departamental, Erick Tzún, indicó que desde hace unas semanas se está investigando el incremento de asaltos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) sin embargo hasta ahora no hay avances.

“El tema se ha trabajado también con el segundo viceministerio de Gobernación, para crear estrategias para retomar el control en este tema en los municipios como Salcajá, La Esperanza, Olintepeque y la cabecera departamental. Se ha solicitado al ejército realizar recorridos de seguridad para evitar más asaltos” explicó Tzún.

La zonas 1, 3, y 7 es donde más ocurren los asaltos a motoristas repartidores, según las investigaciones preliminares indican que los motoristas son enviados con un pedido a una supuesta dirección, cuando llegan al lugar los asaltan, en algunos casos los agreden.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...