Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. Las autoridades reportan que cada semana reciben al menos tres denuncias por asaltos a motoristas que trabajan en servicio a domicilio en Xela.
El gobernador departamental, Erick Tzún, indicó que desde hace unas semanas se está investigando el incremento de asaltos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) sin embargo hasta ahora no hay avances.
#Lente100 | Personal del Departamento de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyó a un vecino a quien se le averió su motocicleta cuando caía un fuerte aguacero, por lo que fue auxiliado y llevado hasta su residencia en #Salcajá , Quetzaltenango. pic.twitter.com/DYW5UKj7td
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 24, 2020
“El tema se ha trabajado también con el segundo viceministerio de Gobernación, para crear estrategias para retomar el control en este tema en los municipios como Salcajá, La Esperanza, Olintepeque y la cabecera departamental. Se ha solicitado al ejército realizar recorridos de seguridad para evitar más asaltos” explicó Tzún.
La zonas 1, 3, y 7 es donde más ocurren los asaltos a motoristas repartidores, según las investigaciones preliminares indican que los motoristas son enviados con un pedido a una supuesta dirección, cuando llegan al lugar los asaltan, en algunos casos los agreden.