Siguen localizando armas y municiones en montañas de Sololá

Jun 18, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Durante el Estado de Sitio en tres municipios de Sololá, el Ejército de Guatemala informa que siguen localizando armamento y municipios en las áreas montañosas de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Durante un patrullaje en el cerro Jox, Santa Catarina Ixtahuacán, se localizaron 2 bombas pirotécnicas, 40 bombas artesanales y 2 morteros para activarlas.

Mientras tanto, personal de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) hizo un registro a un arma y municiones localizadas por el Ejército, en patrullajes en la aldea Pachipac, Nahualá. En ese operativo también ubicaron dos chalecos identificados como de seguridad municipal y teléfonos celulares.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Sololá, debido a esos operativos que se hicieron en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército de Guatemala, la Dirección de Investigaciones Criminalísticas documentó y embaló todos los indicios encontrados.

Los operativos en estos municipios continuarán, en específico, en áreas montañosas donde se han registrado los enfrentamientos violentos por el diferendo territorial entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

A finales de mayo, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó Estado de Sitio en Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán, para evitar más enfrentamientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias