Sentencian por segunda vez al futbolista Marco Pablo Pappa

Ene 7, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Cinco años conmutables, a razón de Q5 diarios, fue la sentencia emitida este martes al futbolista guatemalteco, Marco Pablo Pappa Ponce, quien por ser reincidente podría cumplir la condena en prisión.

En el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en contra del jugador, quien era sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

El exjugador de Xelajú MC aceptó los cargos y fue beneficiado con un procedimiento abrevidado.

La víctima del hecho es la conviviente de Pappa Ponce, quien en la audiencia de primera declaración pidió no seguir con la persecusión penal, pero el Ministerio Público (MP) la siguió de oficio y por ello el jugador fue ligado a proceso.

En esta fase del proceso, se indicó que Pappa sería beneficiado con un procedimiento abreviado y la víctima estuvo de acuerdo.

El juez, Yubini Mérida, le concedió la palabra a Pappa y le preguntó si aceptaba los hechos y contestó: «sí, señor juez».

El fiscal del MP, Braulio Rodríguez (quien fue procesado por extraviar documentos de una investigación), dijo que Pappa fue denunciado por su novia a quien pateó, golpeó con el puño y maltrató de forma verbal, por ello, se pidió la pena de cinco años conmutables a razón de Q5 diarios.

El juez Mérida mencionó que la conmuta de la pena estaba en duda, porque Pappa ya ha sido sentenciado en otro proceso y por ello no podría ser beneficiado para evitar ir a prisión.

En la audiencia, la defensa dijo que Pappa tiene sus antecedentes limpios y por lo tanto la condena de 5 años es conmutable.

Se advirtió que de encontrar una sentencia previa en la instancia de ejecución, el jugador podrían cumplir la reciente condena en la cárcel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias