SENTENCIA POR EXTORSIÓN CONTRA COMERCIANTE

Mar 11, 2020 | Justicia, No definida, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Esteban Sac López y Juan Riscajché, enfrentaron juicio en el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, por el delito de extorsión. Fueron sentenciados tras el debate que se realizó ante el pleno de jueces.

La decisión a la que llegó el tribunal refiere que Sac Lopez sí era responsable del hecho y por lo tanto se le impuso una sentencia de seis años inconmutables por el delito. El segundo implicado, Juan Riscajché, fue absuelto de los cargos.

La acusación del Ministerio Público (MP) refiere que el 7 de diciembre del 2018 se dio con la detención de los dos implicados en el caso, fue en la pasarela que está en el ingreso hacia la Granja Modelo de Rehabilitación de Cantel. Las investigaciones lograron la detención en flagrancia cuando los sindicados iban a recoger Q. 50 mil que exigían a sus víctimas, pero eran investigadores encubiertos los que se hicieron pasar por las víctimas y así fue como se dio la captura.

La denuncia de las víctimas refiere que la víctima tiene un negocio en la zona 3 de Xela y en diciembre de ese año recibió un celular, un hombre en motocicleta se lo entregó y empezaron a realizar llamadas para intimidarla y le exigieron un pago de Q.50 mil para evitar hacerle daño a ella, a su familia o a su negocio. Así inició con las denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC) quienes tomaron el caso y negociaron la entrega del dinero en este sector.

Ahora el sindicado Sac deberá cumplir la pena de prisión que se le imputa por el caso, mientras que Riscajché ya no tendrá que enfrentar a la justicia por el hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias