Señalado de estafa al cobrar por asesoría para obtener ayuda económica del gobierno, tiene nueve antecedentes

May 20, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Vecino no identificado del caserío Canaque del municipio de San Carlos Sija, alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre una persona que estafaba a personas indicando que el facilitaría los tramites a personas de la tercera edad para ser beneficiarios del Bono Familia que coordina el Gobierno de Guatemala y que tras engaños pedía Q. 320 por persona y ademas pedía el recibo de pago de energía eléctrica. El sujeto fue capturado.

Fue identificado como Eleodoro Alberto Martínez Rodríguez, de 58 años de edad, le aparecen nueve antecedentes. Entre estos, estafa, robo y agresión en distintas modalidades.

«Esta persona nos pidió el recibo de la luz, nos dijo que teníamos que dar dinero, Q.320.00 mi esposa y Q.320.00 yo. Ya había pasado con un vecino y el fue quien llamó a la policía, el estaba en su moto, nosotros le dimos el dinero», indicó un vecino quien llegó al Centro Regional de Justicia de Xela a declarar.

Elementos de PNC piden a la población no dejarse engañar por este tipo de personas que buscan beneficiarse de la ayuda que estará brindando el gobierno. Recomiendan a familiares de personas de la tercera edad, estar al pendiente de los mismos ya que estas personas buscan ayuda de desconocidos pues no saben como se sigue el proceso para obtener esta ayuda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias