Seis son los elegidos por sociedad civil para el cargo de gobernador de Quetzaltenango

Ene 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este martes, en reunión del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), integrantes de sociedad civil, conformada por 11 sectores sociales, dieron a conocer el listado de una terna titular y una suplente que enviarán al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Sociedad civil recibió 25 papelerías de candidatos al cargo de gobernador, de ese listado, eliminaron 11 por no cumplir con todos los requerimientos y luego eligieron una terna titular y una suplente.

En la terna titular están Baltazar Pez Puac, Carlos Alberto Barreno Villagrán y César Pérez. En la suplente Erick José Mario Tzun, Julio César Quemé Macario y Jayro Guillermo López Ramírez.

Pese a que integrantes de sociedad civil dijeron que los resultados de evaluación y métodos (que no compartieron) eran confidenciales, en redes sociales esta es la información que circula:

TERNA TITULAR
César Pérez Méndez (95.45 puntos)
Baltazar Pez Puac (80)
Carlos Alberto Barreno Villagrán (73.45)

TERNA SUPLENTE
Erick José Mario Tzún (70.55)
Julio Quemé Macario (70.45) (actual gobernador)
Jayro Guillermo López Ramírez (60.36)

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.