Seis meses más continuará funcionando el Hospital Temporal en CEFEMERQ

Dic 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

Quetzaltenango. El director del Hospital Regional de Occidente confirmó que el Hospital Temporal Covid-19 que funcionan en el Centro de Ferias y Mercadeo – Cefemerq – continuará operando por seis meses más, por lo que actualmente se trabaja en proyecciones presupuestarias, así como la contratación del personal.

El Hospital Temporal recientemente habilitó la 3ª. Área de cuidados intensivos, mientras que el HRO continua con los trabajos para habilitar el antiguo Comedor Solidario, “ahí se instalarán espacios para atender a 29 pacientes más” confirmó, Ortega director de ese centro hospitalario.

Según el director del Hospital Regional de Occidente, tanto el Ministerio de Salud como la COPRECOVID se encuentran en la disposición de apoyar al departamento, con el presupuesto e insumos para atender a pacientes afectados por Covd-19 durante esta segunda ola de contagios.

Las condiciones de la pandemia y la despreocupación de la población podrían incidir para que los casos se mantengan o incrementen a nivel nacional, una de las preocupaciones de autoridades de salud es el comportamiento de la población durante las fiestas de fin de año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *