Segundo ataque armado contra policías en lo que va del Toque de Queda en Guatemala. Esta vez con fallecidos

Abr 16, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Foto portada cortesía Unete San Cristóbal Verapaz.

Ataque armado deja fallecidos a dos agentes de Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz.

Según informan de forma preliminar, todo inició cuando autoridades recibieron una denuncia sobre un escándalo en esa localidad. Cuando los agentes verificaron procedieron a identificar a las personas que fueron señaladas de escandalizar, pero según testigos en ese momento familiares de estas, salieron disparando proyectiles de arma de fuego contra los agentes.

El agente de PMT falleció en el lugar, los agentes de PNC fueron trasladados a un centro asistencial pero ya no lograron rescatarles la vida.

Otros agentes de la PNC también resultaron heridos en este ataque que ocurrió en pleno Toque De Queda.

PNC capturó a tres personas señaladas de asesinar a los dos agentes de PNC y el de la PMT, quedó pendiente la captura de un hombre más implicado en el ataque armado.

Es el segundo ataque armado de este tipo que ocurre en el país desde que inició la crisis por el CoronavirusGT COVID-19 y las restricciones correspondientes. El anterior ocurrió hace unas semanas en Retalhuleu .

La Policía Nacional Civil (PNC) lamentó el asesinato de los agentes, Alfonso Lem y Carlos Carias, y del agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Domingo Cal. Quienes cumplían con su deber, en Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz, cuando fueron atacados por criminales.

PNC lamenta asesinato de agentes.

#AHORA | La Policía Nacional Civil (PNC) lamenta el asesinato de los agentes, Alfonso Lem y Carlos Carias, y del agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Domingo Cal. Quienes cumplían con su deber, en Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz, cuando fueron atacados por criminales.Vía Carlos González.

Posted by Stereo 100 on Thursday, April 16, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...