¿Seguirán las lluvias a causa de Amanda?

May 31, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este domingo, el Centro Nacional de Huracanes informa que la Tormenta Tropical Amanda ha perdido fuerza al desplazarse en Guatemala.

La institución indicó que ahora es Depresión Tropical y el centro del ciclón se ubica en Baja Verapaz avanzando en dirección Norte.

Independiente a la fuerza que ha perdido, las lluvias continuarán en las próximas horas, por ello, los monitoreos en diferentes áreas del país se mantienen.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que Amanda genera lluvias en el país y hay riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecida de ríos.

El vocero de Conred, David de León, informó que mantienen monitoreos en diferentes puntos de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que instruyó a la Conred para atender las emergencias generadas por las lluvias.

Daños

Algunos de los principales estragos por las lluvias se han reportado en colonias de Jalapa, donde varias familias fueron evacuadas por las inundaciones.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...