Se mantienen pecios de productos de canasta básica

Jul 7, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango, realizó verificación a los productos de la canasta básica en el mercado La Democracia, en esta se evidencio que los precios se mantienen en comparación a semanas anteriores.

La delegada de PDH, Flor Gómez, mencionó que se hicieron comparaciones de los precios de los productos y también entrevistaron a usuarios, quienes confirmaron que los productos mantienen el precio.

La PDH espera también el informe de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) para confirmar esta medida y además dieron recomendaciones a la administración del mercado para incrementar medidas de higiene por la pandemia y el incremento de casos que se da en la actualidad.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...