Se entrega a la justicia estadounidense exministro de Economía de Guatemala

Nov 11, 2020 | Internacionales, Justicia, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de @el_Periodico

Confirman que el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, se entregó a la justicia estadounidense el 22 de octubre pasado, para afrontar el cargo de conspiración para el lavado de dinero que se diligencia en una Corte de Miami, Florida.

Según la acusación, Valladares Urruela conspiró con un político corrupto (identificado como CC-1) y un narcotraficante (identificado como CW-2) para el blanqueo de US$9.5 millones (aproximadamente Q73 millones).

La Corte de Miami, Florida, Estados Unidos programó para el 26 de enero de 2021 la audiencia para el exministro Acisclo Valladares Urruela.

Desde el 5 de agosto, el Departamento de Justicia informó que fiscales federales de Florida acusaron al exministro de conspirar para lavar dinero de actividades ilegales. Según la acusación, tanto el narcotraficante y el político corrupto fueron condenados en Estados Unidos.

Además, las autoridades norteamericanas señalaron que en la organización participaba un empleado bancario, quien era el enlace entre los acusados de participar en actividades ilegales y Valladares Urruela.

El dinero de origen ilícito tenía como destino presuntamente sobornos a políticos guatemaltecos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias