Se deberá repetir proceso de selección de terna de Gobernador Departamental

Feb 21, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió que lo más seguro es que la próxima semana que regrese a la capital, va a declarar el proceso de elección de terna de Gobernador Departamental de Quetzaltenango como un proceso «viciado» ya que no lleno los requisitos de ley.

Se ha tomado la decisión debido a que no se cumplieron los requisitos de ley, se planteó un instructivo, la forma en que se tiene que adjuntar y todo el proceso, pero no se cumplió.

«La terna de Quetzaltenango entró fuera de fecha, entro sin el acta, entro un acta de la sociedad civil, no hicieron el acta en el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), no entro por medio de la Gobernación Departamental que es el canal oficial» detalló el presidente, Alejandro Giammatteii.

Se publicará en el diario oficial para que en algunos departamentos se repita la selección, posteriormente tendrán 7 días para repetir el proceso.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.