Se cumplen dos años de tragedia causada por erupción del volcán De Fuego

Jun 3, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este miércoles, se cumplen dos años de la tragedia causada por la violenta erupción del volcán De Fuego, que según el Gobierno de Guatemala, dejó más de 200 muertos y 229 desaparecidos.

Una de las comunidades más afectadas fue San José Los Lotes, en las faldas del volcán y en jurisdicción de Escuintla, la cual quedó soterrada. Las familias en este sector perdieron todo, familiares y casas.

La tragedia, que se registró el domingo 3 de junio de 2018, a las 15 horas, dejó 1.7 millones de damnificados, 186 viviendas destruidas, 8 mil 866 personas rescatadas y reubicadas, 201 muertos y 229 desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se recibió ayuda para los damnificados, la cual estaba valorada en unos Q15 millones.

El segundo año de la tragedia se cumple en medio de una crisis sanitaria y económica que atraviesa Guatemala, a causa de la pandemia del COVID-19.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

Por Fernando Castellanos Día Mundial de Investigación contra el CáncerCada 24 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de Investigación contra el Cáncer”, este día tiene como objetivo alentar los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el...