Se activa COE de Quetzaltenango por tormenta tropical Nana

Sep 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Esta semana, Gobernación Departamental de Quetzaltenango convocó a representantes de instituciones del Estado para activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

El objetivo de la activación del COE es seguir un monitoreo al comportamiento de la tormenta tropical Nana, la cual se tiene previsto que ingrese al territorio nacional este jueves.

«Según la proyección, el jueves 3 del presente mes tendrá presencia en el territorio nacional la tormenta Nana, por ello, como coordinadora departamental nos encontramos preparados para responder a cualquier incidente que ocurra por este evento», indico el delegado de Conred, Allan Reth.

Reth indicó que dentro a la reunión del COE fueron convocadas varias instituciones, entre ellas, la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y Dirección Departamental de Educación (Dideduc) para la coordinación para la habilitación de albergues, Zona Vial 5 en caso de deslaves en carreteras y Área de Salud.

Conred informó que seguirán los monitoreos en los ríos Nimá 1, Nimá 2, Ocosito y Naranjo, los cuales están en Coatepeque. Cuerpos de socorro recomiendan a la población estar al pendiente de la información que brinden autoridades municipales y departamentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias