Se activa COE de Quetzaltenango por tormenta tropical Nana

Sep 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Esta semana, Gobernación Departamental de Quetzaltenango convocó a representantes de instituciones del Estado para activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

El objetivo de la activación del COE es seguir un monitoreo al comportamiento de la tormenta tropical Nana, la cual se tiene previsto que ingrese al territorio nacional este jueves.

«Según la proyección, el jueves 3 del presente mes tendrá presencia en el territorio nacional la tormenta Nana, por ello, como coordinadora departamental nos encontramos preparados para responder a cualquier incidente que ocurra por este evento», indico el delegado de Conred, Allan Reth.

Reth indicó que dentro a la reunión del COE fueron convocadas varias instituciones, entre ellas, la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y Dirección Departamental de Educación (Dideduc) para la coordinación para la habilitación de albergues, Zona Vial 5 en caso de deslaves en carreteras y Área de Salud.

Conred informó que seguirán los monitoreos en los ríos Nimá 1, Nimá 2, Ocosito y Naranjo, los cuales están en Coatepeque. Cuerpos de socorro recomiendan a la población estar al pendiente de la información que brinden autoridades municipales y departamentales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *