Se acabó la fiesta del Clausura 2020. Liga Nacional de Guatemala cancela el torneo que estaba en desarrollo

Mar 25, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, No definida, Política | 0 Comentarios

Vía @guatefut

En una reunión virtual, con la participación de los doce presidentes o representantes de clubes, la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala tomó la decisión de cancelar el torneo. Debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19.

Los equipos que votaron a favor de tal medida fueron Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarte y Siquinalá, mientras que los que votaron en contra de esta moción fueron Antigua GFC, Comunicaciones, Malacateco, Municipal y Xelajú MC.

No habrá campeón pero sí se hará la declaratoria de un «primer lugar de la fase de clasificación», posición que corresponde a Comunicaciones, equipo que también ganó la tabla acumulada de ambos torneos.

Esto es importante para decidir la participación internacional, la cual corresponderá a Municipal, como Campeón del Apertura 2019, Antigua GFC, como sub-campeón del mismo torneo, y Comunicaciones, como vencedor del acumulado.

En el tema del descenso, Mixco y Siquinalá pierden la categoría y la próxima temporada tendrán que jugar en la Primera División.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

Por Fernando Castellanos Día Mundial de Investigación contra el CáncerCada 24 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de Investigación contra el Cáncer”, este día tiene como objetivo alentar los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el...