SBS habilita casas de protección en Quetzaltenango

Oct 13, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) habilita en Quetzaltenango casas de protección de menores de edad. Estos ambientas cuentan con un área boscosa, salón de enfermería, salones amplios, habitaciones amplias para que se adapten a las necesidades de los residentes. En total serán 107 niñas, niños y adolescentes quienes serán beneficiados.

La SBS, a través de la Subsecretaría de Protección, anunció que serán en cinco residencias las que se habilitarán, dos en Quetzaltenango y tres en la capital, expresó el Subsecretario, Carlos Gómez.

En la actualidad, la SBS cuenta con siete residencias en Quetzaltenango bajo tres programas: protección, preservación y reinserción.

“Los cambios buscan mejorar en espacios a favor de los jóvenes, quienes contarán con espacios para amenidades y aulas especiales para las actividades que desarrollen durante el día”, expresó Gómez.

En Quetzaltenango, la evaluación de los espacios fueron desarrollados junto al director del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), Erick Cárdenas, quien explicó: “Es un magnífico trabajo que se está realizando, con estos nuevos lugares, que cumplen con los espacios y ambientes que los jóvenes necesitan”.

0 comentarios

Dejanos un comentario