Satisfactoria intervención de bomberos en incendio que alarmó anoche a vecinos de Xela

Jul 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos.

Quetzaltenango. Ya durante el Toque de Queda vigente en Guatemala, la noche de este miércoles último ocurrió un incendio estructural en inmueble ubicado en la 0 Calle, entre zonas 9 y 10 de la ciudad altense.

A eso de las 22:15 horas, vecinos se alertaron por las llamas que emanaban del tercer nivel de una vivienda ubicada en el sector. Rápido se organizaron para ayudar y pese a la restricción de movilidad se arriesgaron para poder sofocar el fuego, la alerta fue recibida por la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango que también desplazó a elementos con motobomba y camión cisterna al sector.

Los bomberos controlaron de forma rápida la situación, evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas y en cuestión de una hora tenían sofocadas las llamas para luego proceder a realizar labor de enfriamiento y descombramiento.

Vecinos en el sector refirieron que en el lugar donde ocurrió el incendio se almacena material para elaborar calzado, por eso la intensidad de las llamas que fueron vistas desde diferentes zonas cercanas. Refirieron que puedo haberse tratado de un cortocircuito.

Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) llegó al lugar y por seguridad de las líneas de conducción, procedieron al corte de energía eléctrica en el ramal que comprende esa zona. Diferentes zonas de la ciudad fueron afectados por el corte, como el Valle del Palajunoj, zonas 1, 3, 8, 9, 10 y 12.

Elementos de la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) llegaron al lugar para verificar que se cumpliera la restricción de movilidad por vehículos no autorizados en el sector y que no tenían función para cubrir la emergencia.

Preliminarmente se conoce que las pérdidas ascienden a Q. 50 mil.

“Cuando llegamos el incendio estaba fuera de control, el segundo y tercer nivel eran los más afectados, almacenaban productos sintéticos para la elaboración de calzado y material inflamable” aseguró Walter Cortez, de Bomberos Voluntarios.

Fueron 11 elementos de bomberos del Campo Escuela, 5a. Compañía y voluntarios quienes trabajaron para sofocar las llamas. Los socorristas hicieron el llamado a la población para que al momento de solicitar auxilio a los socorristas poder brindar detalles del lugar del hecho, para poder llegar en el menor tiempo posible y sobre todo dejar libre el área aledaña al hecho para que bomberos no tengan complicaciones a su arribo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Por Edgar Domínguez | Este viernes, en reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida por la gobernadora departamental, Delfina García, se declaró alerta naranja debido al incremento de incendios forestales en los bosques de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias