Santa Catarina Palopó desafía al COVID-19, celebra su feria titular con normalidad

Nov 26, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sololá. Vecinos de Santa Catarina Palopó, participaron de varias actividades en el marco de la feria titular, desafiando de esta forma las pocas medidas aún vigentes para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

Conciertos al aire libre con multitudes, partidos de fútbol, actividades religiosas y culturales, el escenario parecía normal y sin pandemia en este municipio que celebró su feria titular.

Santa Catarina Palopó es un municipio ubicado a orillas del lago Atitlán, según la información del Ministerio de Salud a través de comunicación social, este se encuentra en Alerta Amarilla en el tablero de alertas COVID-19. Este color de alerta indica que eventos, conciertos y centros de diversión permanecerán cerrados, excepto eventos que puedan realizarse sin bajar de los vehículos.

Fotografía panorámica de Santa Catarina Palopó / Cortesía Leo Buch

En relación a actividades culturales el tablero de alertas correspondiente al color amarillo indica que estas son permitidas manteniendo un aforo de una persona por cada 4 metros cuadrados. No se permiten aglomeraciones de más de 10 personas. No se permiten personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

El Centro de Salud de Panajachel a cuyo distrito pertenece Santa Catarina Palopó, indica en su última actualización que en este municipio se han registrado 7 contagios de covid-19 hasta el 24 de noviembre, todos recuperados cinco mujeres y dos hombres entre quienes se encuentran tres menores de 10 años.

Hasta ahora y durante toda la pandemia, la Dirección de Área de Salud no se ha pronunciado al respecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *