San Carlos Sija extrema medidas para prevenir contagios de COVID-19

Ago 27, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González / Foto Archivo.

Quetzaltenango. La Municipalidad de San Carlos Sija decidió este jueves en reunión de Centro de Operaciones Municipal (COE) aplicar medidas para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 en esa localidad.

En un comunicado las autoridades dieron a conocer que:

  • El sábado 29 de agosto a partir de las 5:00 AM deben de permanecer cerradas las entidades bancarias, mercado municipal, cooperativas que operan dentro de la cabecera municipal, todos los negocios del casco urbano, aldeas y caseríos del municipio.
  • El domingo 30 de agosto permanecerá cerrado todo el día lo anteriormente expuesto.
  • Se reapertura toda la actividad comercial el día lunes 31 de agosto a partir de las 5:00 AM.
  • Las actividades sociales y religiosas podrán realizarse con un máximo de 10 personas.

Actualmente el municipio de San Carlos Sija registra 24 casos positivos de COVID-19. Las autoridades de aquella localidad han hecho el llamado a los pobladores para que se tomen con responsabilidad las medidas de prevención como el distanciamiento social.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este viernes, un motorista, quien iba en la motocicleta M-018JLG, murió luego de ser arrollado en el kilómetro 228 del sector La Cumbre Buena Vista, Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Palestina de Los...